Puebla Pue.- El secretario de administración, Leobardo Rodríguez Juárez negó despidos masivos en el ayuntamiento de Puebla, incluso refirió que hace 4 años y ocho meses tan sólo en la primera quincena se efectuaron cerca de 700 movimientos de nómina, mientras que en el arranque de este gobierno de Morena únicamente han sido 370 y muchos de ellos ya no quisieron seguir como es el caso de varios jefes de departamentos.
En entrevista, mencionó que la instrucción de la presidenta Claudia Rivera Vivanco fue evitar la barredora como tradicionalmente se acostumbra en cambio de administración, dejando en claro que el último movimiento de año se hará el 15 de noviembre, pero consideró que serán mínimos los cambios ya que existe empatía entre secretarios y personal.
“Las bajas fueron mínimas. Se habló de despidos masivos, pero es falso, solo donde hubo cambios fue en titularse de secretarías, directores, y a los jefes de sectores se les ofreció seguir pero muchos declinaron la invitación, pero hubo algunas que sí se buscaron sustituir como Sedesol y Gobernación, pero de análisis fueron mínimas. Hace 4 años hubo relevo de todos directos, jefes de departamento, no fue nuestro caso, muchos jefes de departamento no quisieron colaborar. En el gobierno de Toni Galio cuando menos fueron 600 a 70 movimiento en la primera quincena”.
Mencionó que la reingeniería seguirá, pero esta será conforme a capacidades y sobre todo, voluntad por acatar los principios de la nueva administración municipal que es cero total a la corrupción.
“Mucha gente aceptó quedarse y han hecho buena empatía, hay áreas concretas en dirección de atención vecinal que ninguno quiso seguir por proyectos políticos o personales, hubo la invitación. Fue un argumento mediático de las bajas pero no corresponde a la realidad”.