- El partido suspende afiliaciones nuevas
Puebla, Pue.- Carlos Figueroa, secretario de Derechos Humanos, del comité ejecutivo nacional de Morena, adelantó que el CEN designará un delegado en Puebla para coordinador los trabajos de la dirigencia estatal del partido.
Mientras tanto, reconoció, Gabriel Biestro, sigue firmando los principales acuerdos emanados de Morena en Puebla.
Carlos Figueroa, precisó que, tras el triunfo avasallador que tuvo Morena en las pasadas elecciones, en el último Congreso Nacional de Morena, se determinó suspender cualquier cambio o relevo de las dirigencias nacional y estatales y, de igual forma, suspender nuevas afiliaciones.
Lo anterior, para poder reorganizar al partido y evitar que “ al llegar Morena al gobierno, se pierda al partido”, explicó Carlos Figueroa, quien consideró, cada vez son más los apoyos hacia Luis Miguel Barbosa, como sucedió con la reciente visita del gobernador electo de Veracruz.
Abundó que las recientes declaraciones del rector de la Universidad Iberoamericana, en el sentido de repetir las elecciones y, la encuesta que presentó la UPAEP, en el sentido que más del 64 por ciento de los entrevistados, considera que sí hubo un fraude en la pasada elección, le dan la razón a Morena.