Puebla, Pue.- Al responder que el ex líder sindical Israel Pacheco no tendrá trato preferencial, la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco consideró extraño que a escasos días de tomar las riendas del municipio haya aparecido.
Pero además de la petición de Pacheco para reingresar a la administración, también un grupo de despedidos –ubicados en el zócalo de manera permanente- , está manifestándose cuando fueron cesados en la pasada gestión de Antonio Gali y Luis Banck; pese a ello, están atendiendo cada uno de sus casos.
No se comprometió a declarar si los 27 despedidos serán reintegrados a su gobierno, pues incluyendo a su ex líder, todos serán analizados para verificar su procedencia sin distingo de personas.
“No me gusta suponer nada, al señor no lo conozco, el señor tendrá el trato de las demás personas. No es responsabilidad nuestra, ni los despedidos ni del señor Israel, sin embargo me compete atenderles y darle revisión. Se estudia los que marca la ley, si hay algo que no corresponde, todo en el marco de la ley”.
Declaró también que en este proceso entrega-recepción no hubo claridad de algunas personas –aunque no dijo cuales- principalmente en este tema, pues cabe señalar que el documento de Israel Pacheco ingreso el 5 de octubre y fue hasta este martes cuando ocurrió todo.
“Tenemos que ver dos cosas: derechos laborales, debemos respetar pero tampoco podemos disponer de un recurso que no se tiene, se harán las revisiones correspondientes y veremos qué tipo de resolutivo hay”.
Al final, dijo que desde el primer momento de la marcha se atendieron sus peticiones y seguirán en la misma dinámica y dejó en claro que no permitirá que nadie intente desestabilizar al gobierno.