Puebla, Pue.- Aunque el servicio de bacheo culmina el 14 de octubre de este año, existe suficiencia presupuestal para que la siguiente administración siga con este servicio público, informó el tesorero del ayuntamiento de Puebla Héctor Arrona Urrea.
Explicó que dichas acciones en las calles de Puebla pueden realizarse con recursos federales, cantidad que dijo desconocer, pero afirmó que si hay disponibilidad financiera para tal efecto.
“El servicio de bacheo sigue hasta el 14 de octubre porque nosotros no podemos manejar ningún servicio posterior, pero debe haber disponibilidad de recursos en las partidas correspondientes para que la nueva administración lo utilice para bachetón o como acá se ha manejado para bacheo en frio o caliente, son variantes y determinarán ellos lo mejor”.
Insistió que al 14 de octubre hay compromisos y del 15 de octubre habría disponibilidad presupuestal para que la nueva administración continúe ofreciendo bacheo.
“Desde hace dos años tenemos primero la versión 1.0, 2.0 y demás, en el presupuesto programado se manejaron montos y contratos abierto, cuando se agotó el contrato abierto se revisó, incluso, si no mal recurso en marzo y agosto se formó una última bolsa con recursos federales y una parte de nosotros que fue la última bolsa de bachetón 3.0, pero no hay problemas de tiempo al ser recursos federales”.
Por último, sostuvo que todos los servicios para las distintas áreas del ayuntamiento de Puebla están garantizados hasta fin de año, por lo que no hay problemas para la siguiente administración en la operación de las oficinas.