Puebla, Pue.- La secretaria de movilidad Alejandra Rubio Acle, reveló que ya tiene en sus manos el título de concesión que el anterior gobierno municipal entregó a CycloShare, con la finalidad de analizarlo y determinar si hay o no incumplimiento de la empresa de origen norteamericano.
Consideró que la valoración del contrato debe culminar lo antes posible, pues esta administración sí tiene el interés de mejorar el sistema de bicicletas públicas y que más personas utilicen el monociclo como medio de transporte.
En entrevista, refirió que de forma paralela están explorando la posibilidad de reducir las tarifas, además de otras alterativas, con la finalidad de que el servicio sea funcional, pero enfatizó que buscarán en esta misma semana una reunión con los dueños de la firma.
“Tenemos varios puntos, hay muchos puntos para mejorar el servicio, están todos analizados, nos falta la parte jurídica. Queremos establecer un primer contacto con la empresa, ya lo tuvimos, vamos a tener en esta semana. Está el planteamiento de mejora del sistema, en todos los aspectos”.
Cuestionada sobre la posibilidad de echar abajo el contrato en caso de incumplimiento, respondió que existe la voluntad de que funcione y por ello se darán el tiempo para revisar el tema, pero nuevamente dijo que debe ser los más rápido posible.
“Es a lo que debe entrar ya, ya lo estamos viendo, no puedo dar una respuesta puntual, pero debe ser ya. Es algo que debe ocurrir”.
Por último, comentó que tendrá un acercamiento con los propietarios para conocer la situación global, el cual se desarrollará esta misma semana.