De 112 alcaldías que tenía el partido en su gestión el pasado 1 de julio se obtuvieron no más de 40
Puebla, Pue.- Rafael Micalco, ex presidente estatal del PAN, lamenta que hoy su partido en Puebla vaya en decadencia y recordó que cuando fue dirigente del partido, gobernaban 112 ayuntamientos, hoy, en el pasado proceso electoral del 1 de julio, los panistas no lograron ganar más allá de 40 municipios.
Consideró que las alianzas electorales en Puebla se han usado de manera equivocada, han desprestigiado al partido, y lo peor, dijo, que se han concretado sin consultar a la militancia.
Informó que el próximo 8 de noviembre estará en Puebla y Teziutlán Marko Cortés quien aspira a la dirigencia nacional del PAN. Abundó que dicha campaña dirigencia va muy bien y en las encuestas del partido la tendencia es a crecer en simpatías y apoyos.
De las propuestas que trae Marko Cortés destaca la postura de no hacer más alianzas electorales, sin consentimiento de la militancia; también, resalta la unidad que está buscando entre todos los panistas.
A su vez, el candidato a la dirigencia nacional del PAN sugiere que no debe haber más designación de candidatos porque va contra los procesos democráticos que eran bandera panista, señaló Micalco.