Puebla, Pue.- El coordinador estatal del gobierno federal Rodrigo Abdala Dartigues desmintió a todas las voces que apuntan una relación entre la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco con el morenovallismo, dejando en claro que ella es una auténtica militante de Morena.
Cuestionado sobre las descalificaciones que principalmente ha vertido el diputado de ese partido político, José Juan Espinosa, en twitter, respondió que no le hará ningún llamado a la cordura, pues a diferencia de otros partidos, en Morena se respeta la libertad de expresión y de pensamiento.
Aunque sí remarcó que es una cuestión equivocada vincularla con el grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle, e incluso se mostró en desacuerdo estar cuestionando cada cosa que hace o no hace en el gobierno municipal, pues apenas está iniciando su administración.
“Lo que pasa hay que preguntarle él. La presidenta municipal ha hecho trabajo digno, desde la campaña demostró ser una persona absolutamente cabal, con probidad plena en el ejercicio de sus funciones. Las decisiones que ha tomado son decisiones basadas en elementos que le permiten creer que es lo mejor. Yo no estoy de acuerdo en cuestionar todo lo que hace porque los resultados todavía están cuajando y formando”.
Abundó que es una concepción equivocada vincularla al PAN o a otro grupo que no sea el de Movimiento de Regeneración Nacional, recordando que ella representa la lucha del partido desde su nacimiento.
Agregó que el partido respalda absolutamente a la edil y le reconoce que ha hecho y dado muchísimo por la militancia.
Pese a las descalificaciones, no pedirá que el partido aplique jalón de orejas a José Juan: “No, nunca habrá un llamado de atención, la libertad siempre la debemos garantizar, y esta es la mejor manera de demostrar que la libertad de las ideas siempre prevalecerá”.