Villanueva Lomelí gastó 3.8 MDP en alimentos y 2.9 en gasolina
Puebla, Pue.- Con la mayoría de los votos del bloque Juntos Haremos Historia, fue aprobado el proyecto de presupuesto para el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del estado.
Con la inconformidad de los diputados del PAN y del PRI por la reducción a 140 millones de pesos a la ASEP y el aumento a 190 millones de pesos al Poder Legislativo, la mayoría de izquierda avaló este presupuesto que busca por un lado autonomía total del Ejecutivo así como reducir los gastos innecesarios del titular de la ASEP David Villanueva Lomelí.
Al respecto el presidente de la Comisión Inspectora, José Juan Espinosa Torres aseguró que su decisión se basó en un análisis de gastos de Villanueva Lomelí, los cuales consideró excesivos.
El diputado local señaló que más que enfocarse en su labor, Villanueva Lomelí erogó recursos para la adquisición de materiales innecesarios y de lujo.
Detalló que tan solo en 2017, el Auditor adquirió equipo de cómputo por 3.5 millones de pesos; 1.5 millones de pesos en automóviles; 11 millones de pesos en mobiliario; 5.4 millones de pesos en renta de edificios; 2.9 millones de pesos en consumo de gasolina; 3.8 millones de pesos en alimentos; 4.9 millones de pesos por el servicio de asesores; y 5.4 millones de pesos en impresión de libros.
Por lo que se decidió disminuir su presupuesto igual al 2016 donde se logró trabajar con menor recurso.