Puebla, Pue.- Como parte del programa de austeridad, el Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios aprobaron la eliminación del servicio de telefonía celular, vales de gasolina, comidas así como viáticos para el Poder Legislativo.
Durante la sesión de este comité se confirmó que se mantendrán los incentivos a la productividad y eficiencias para todos los trabajadores del Congreso del Estado, ya que deben de ser los menos afectados con el plan de austeridad que se aplica.
Al respecto, el presidente de este Comité Miguel Trujullo de Ita, explicó que, estos ahorros serán destinados para realizar reparaciones urgentes en las instalaciones del poder legislativo, derivado de que se encuentran en mal estado.
Se propuso mantener la misma plantilla laboral, no se considerarán incrementos en la dieta de los diputados ni aumentos por concepto de inflación. No se considera un incremento al salario para el personal de confianza de las áreas técnico-administrativas y el aumento al personal de base, dependerá de los acuerdos a los que se llegue en la revisión contractual.