
Puebla, pue.- Regidores electos de la coalición Juntos Haremos Historia dejaron en claro que no tolerarán actos de corrupción, por ello, cuando inicie el proceso de entrega-recepción dejarán cada irregularidad asentada, afirmando que irán por aquellos que hayan incurrido en faltas durante su ejercicio.
De acuerdo a Roberto Esponda, regidor electo de Morena, reveló que han identificado anormalidades como cobros ilegales en las fichas de atención de trámites en la Secretaría de Desarrollo Urbano y pagos para otorgar licencias de construcción.
Otra de las anomalías, citó, es la proliferación de hoteles boutique que se apropiaron de la vía pública y cuotas para ambulantes, tan sólo por mencionar algunos casos que no pasarán por alto.
A menos de 15 días que tomen posesión los regidores del cabildo de Puebla, explicó que en la Secretaría de Desarrollo Urbano se ha detectado que diariamente se entregan 100 fichas para realizar trámites, pero cada una se cobra de manera ilegal a los ciudadanos en 100 pesos.
“Donde levanten la piedra hay un acto de corrupción, por ejemplo, los temas de corrupción en el ayuntamiento son graves. Desde la entrega de fichas, se da una lana en la entrega de ficha”.
Afirmó que, de acuerdo a denuncias, al momento de realizar un trámite como el cambio de uso de suelo, se prohíbe el uso de celular durante la entrevista para evitar que se graben acuerdos ilegales.
El regidor electo hizo referencia a la enajenación de la vía pública, pues en el primer cuadro de la ciudad se pueden ver un sinnúmero de hoteles boutique que se han apropiado de calles y banquetas sin ningún procedimiento legal en su contra.
Al final, advirtió que no exonerarán a funcionarios municipales que hayan cometido algún acto de corrupción, por lo que se interpondrán los procedimientos legales correspondientes una vez que entren en funciones.
“Tendremos que ir viendo algunos temas para ir aclarando en su momento, hemos sido demasiado prudentes, no hemos salido a medios porque hay muchos temas que después del 15 vamos a seguir viendo. Vamos contra la corrupción, caiga quien caiga”.