Puebla, Pue.- En la primera sesión extraordinaria del cabildo poblano, los regidores aprobaron por unanimidad a los nuevos titulares de la Secretaría General, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tesorero y contralor.
Antes de la toma de protesta, Enrique Guevara, a nombre de la bancada del PAN, fijó su postura, manifestando su voto de confianza a los nombramientos, aunque dejó en claro que esto no es un cheque en blanco.
“Los nombramientos para ser aprobados no son un cheque en blanco. Externamos nuestro voto de confianza, vemos un diverso número de mujeres, su visión enriquecerá la administración municipal”.
A nombre del PRI, la regidora Silvia Tanús Osorio, lamentó que no se hayan respetado los acuerdos, pues refirió que en una reunión previa se había pactado que ella estaría en una comisión pero esto no fue así, por ello, pidió que esto no sea la característica de Morena.
En su intervención, a nombre de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, Edson Cortés, subrayó el interés de la bancada por combatir la corrupción, pobreza e inseguridad.
Explicó que Puebla es el cuarto lugar más inseguro para las mujeres, entre otros flagelos que habrán de combatir, derivado de lo anterior, el primero de julio “el mandato fue claro”: un cambio de fondo que avaló al gobierno de Claudia Rivera Vivanco.
Posteriormente, la presidente municipal Claudia Rivera tomó protesta a los cuatro funcionarios.
Nombramientos:
Secretaria General: Liza Aceves
Tesorero: Armando Morales Aparicio
Contralor: Mario David Riveroll y Vázquez
Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal: María de Lourdes Rosales Martínez.
Integran comisión transitoria
En el orden del día, también aprobaron por mayoría la conformación de las comisiones del cabildo y la transitoria de entrega –recepción.
En dicho punto, la priista Silvia Tanús Osorio se manifestó en contra porque no fue incluida en dicha comisión, afirmando que ella siempre ha sido una mujer que respeta los acuerdos y pidió lo mismo a sus correligionarios.
Por lo anterior, la integrante de Morena Ana Laura en señal de apertura e inclusión, cedió su espacio a la priista quedando de la siguiente manera: José Luis González Acosta como presidente y como vocales, Jorge Eduardo Covián Carrizales, Silvia Tanús Osorio, Patricia Montaño Flores, Rosa Márquez Cabrera y Enrique Guevara Montiel, este último el único panista en la lista.
En otro punto, el cabildo avaló la imagen institucional así como los nuevos horarios de directivos y personal de confianza de las 9:00 horas a las 17:00 horas.