
Puebla, Pue.- El secretario de gobernación municipal René Sánchez Galindo reveló la existencia de focos amarillos en la capital poblana heredados por la pasada administración entre ellos el ambulantaje y la falta de atención en mercados que han provocado, por ejemplo en la Unión, algunos problemas.
“Nos dejaron complicado el asunto pero sí, digamos, hay mecanismos e instrumentos que vamos a usar como el diálogo. Es una tarea difícil porque la administración anterior tenían pendientes que vamos a atender, son focos amarillos, varios puntos que deben atenderse por descuido, como no hay mantenimiento en mercados aunque no lo veo como un asunto de que caigamos en ingobernabilidad”, señaló.
Lo anterior salió a raíz de la conformación de un grupo ciudadano en Bosques de San Sebastián que se encuentran armados con palos para combatir la inseguridad.
En el tema dijo que, aunque no es su rubro, se reunirán con ellos para iniciar con estrategias que ayuden a disminuir los asaltos y otros delitos de los que son víctimas, afirmando que está de acuerdo con dicha conformación pero siempre dentro de la ley.
Linchamientos provocados por FGE
Abundó que lamentablemente la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha sido eficiente para atender los delitos, por eso la gente hace justicia por propia mano, situación que no se debe permitir.
De ahí que lanzó un llamado respetuoso para que la instancia combata las causas y evite la comisión de delitos por parte de los ciudadanos que, cansados por la liberación de delincuentes llegan a linchar.
“Los linchamientos tienen una causa y es que no se atienden los delitos, y esto provoca en la ciudadanía que cometa otros, pero necesitamos una fiscalía eficiente, pedirle al gobierno federal haga los ajustes en materia de justicia penal. Le pido respetuosamente a la fiscalía que atienda no solo las consecuencias, yo respetuosamente me gustaría pedirle a la fiscalía que atienda no sólo las consecuencias sino lo que originó el malestar de la población, o sea los delitos originales”.