Morena someterá a consulta ciudadana, nombramiento de próximo auditor superior, para que deje de utilizar cuentas públicas como garrote político
Puebla Pue.- José Juan Espinosa, diputado local electo por Morena, sentenció “ que vaya preparando sus maletas, David Villanueva Lomelí, porque en la próxima legislatura vamos a someter a consulta ciudadana el nombramiento del próximo auditor superior y éste, deje de utilizar las auditorias y revisión de cuentas públicas como garrote político”.
Y abundó “ en mi caso, es aberrante que me hayan inventado anomalías en la contratación de artistas o el no pago de derechos y servicios a CONAGUA y CFE, cuando a estas instancias federales no debemos impuestos ni derechos.
Buscaremos, insistió el legislador electo, invitar a participar a instituciones, asociaciones colegios de contadores y facultades de contaduría, públicas y privadas a una consulta ciudadana desde el Congreso para elegir un auditor ajeno a intereses de grupo.
El diputado se hizo acompañar de Nadia Cabrera tesorera del ayuntamiento de San Pedro Cholula del cual fue presidente, José Juan Espinosa, aclaró cada una de las supuestas observaciones que le hizo la Comisión Inspectora del Congreso del Estado a su cuenta pública 2015.
Reveló que el diputado Mariano Hernández Reyes le envió copia del dictamen que elaboró la Auditoria Superior del Estado, el cual está lleno de aberraciones como el hecho de exigir licitación por la compra de combustibles cuando en 2015, el único proveedor era Pemex. Lo que hizo el ayuntamiento fue invitar a varios proveedores para evaluar quien ofrecía las mejores condiciones.
También exige el pliego de observaciones licitar la contratación de artistas, petición aberrante, afirmó, porque en estos casos se emite una carta de exclusividad para contratar un artista.