Cobran en nómina sin reportarse a trabajar, señaló el diputado de Morena
Puebla, Pue.- José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura en el Congreso del Estado denunció que la legislación que está por concluir, incurrió en un uso discrecional de recursos durante el periodo 2014- 2018, pues cada año solicitaron ampliaciones al presupuesto del poder legislativo y siempre les fue autorizado por la Secretaría de Finanzas.
Además han encontrado en la nómina del Congreso del estado aviadores que cobran en la nómina legislativa sin acudir a trabajar y esto lo sabe también la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, remarcó el diputado de Morena.
El presidente de la Mesa Directiva enfatizó que esto demuestra que, ” ha habido una subordinación presupuestal del poder legislativo al ejecutivo del estado, como se ha venido advirtiendo”.
En conferencia de prensa en el Salón Miguel Hidalgo del Congreso del Estado de Puebla, José Juan Espinosa acusó que los diputados de la LIX Legislatura local, ya ejercieron en su totalidad el presupuesto de 146 millones de pesos que les fue asignado como techo presupuestal para este año.
Detalló que para el periodo 2014 de los 166 millones de pesos aprobados para el ejercicio fiscal, solo se utilizaron 165 millones de pesos. Sin embargo, en los últimos 3 años, a partir de 2015, un año antes de las elecciones, al Congreso del Estado se le asignaron 149 millones de pesos de presupuesto, y se ejercieron en total 182 millones de pesos, para el periodo 2016, los recursos asignados fueron por el orden de los 144 millones de pesos y se ejercieron 190 millones de pesos, y para 2017 los recursos aprobados fueron de 145 millones de pesos y se ejercieron 167 millones de pesos.