

*La Fiscalía General del Estado desmanteló a su banda, también robaba combustible
Puebla, Pue.- El comandante de la policía municipal de Acatzingo Vicente N, resultó será parte de una banda de secuestradores que, además, se dedicaba al robo de combustible.
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), desmanteló a esta banda criminal dedicada principalmente al secuestro, entre otras actividades, en los alrededores del municipio de Acatzingo. Se aseguró a 5 probables responsables.
La detención es producto del trabajo de investigación e inteligencia iniciado en julio de este año en la que se acumularon 3 investigaciones más por el delito de secuestro. Durante mes y medio, Agentes Investigadores, entre ellos Analistas, Asesores, Investigadores de Campo, Criminalistas y operadores de Tecnologías permitieron identificar a los integrantes de la organización y su origen, así como a las autoridades que no solo brindaban protección sino participaban activamente.
En todos los casos de secuestros, casi de forma inmediata los familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) a denunciar lo ocurrido, dando inicio a las carpetas de investigación correspondientes, canalizándolos al área de psicología, manejo de crisis y negociación.
El cautiverio de las víctimas fue de 5, 6, 16 y un día, respectivamente, fueron liberadas después de pagos realizados, en dos de ellos con vehículos y otros en efectivo, sin embargo, en ninguno de ellos, excedió del 10 por ciento de la cantidad exigida.
Al contar con las órdenes de detención correspondientes, los Agentes investigadores mantuvieron vigilancia permanente sobre los imputados, es así como el 1 de septiembre del 2018, los asegurados salieron de su entorno de seguridad en el que contaban con información del Comandante de la Policía Municipal de Acatzingo, por lo que el grupo de reacción de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) procedió a realizar un operativo de seguimiento y aseguramiento.
Una vez asegurados los inculpados, el equipo de reacción se trasladó a Acatzingo para dar cumplimiento a la orden de detención del comandante de la Policía Municipal, Vicente N. de 38 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público. Desde 2004, el comandante ha pertenecido a corporaciones municipales de Acatzingo, Los Reyes de Juárez y Palmar de Bravo, en tanto que también desde el mismo año, la mujer policía ha estado en Actazingo, Tepeaca, Coapiaxtla, Acajete y Tecamachalco, ella renunció en agosto a sus funciones.