El delegado Lorenzo Rivera, garantizó que el recurso está presupuestado
Puebla, Pue.- Lorenzo Rivera Sosa, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social, garantizó que están presupuestados los recursos para pagar en tiempo y forma a todos los adultos mayores de 65 años hasta el mes de diciembre de 2018, cuando concluye el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.
También adelantó que están etiquetados los recursos y en los próximos días se harán las últimas entregas de recursos de programas como el 3×1 para migrantes; programas de empleo temporal y Prospera.
El funcionario federal fu entrevistado durante la última entrega de recursos para financiar proyectos productivos del programa de Fomento a la Economía Social.
Este año, el último del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, la Coordinación Estatal del Programa de Fomento a la Economía Social, sólo logró apoyar el 10 por ciento del total de solicitudes que recibió para financiar proyectos productivos en todo el estado de Puebla.
Así lo declaró por su parte, Nabor Jiménez Merino, coordinador estatal del Programa de Fomento a la Economía Social de la Sedesol quien precisó: de 550 solicitudes que captó esta instancia para financiar proyectos productivos nuevos, el presupuesto asignado a la delegación en Puebla apenas alcanzó para respaldar a 45 grupos organizados que representan igual número de proyectos.
La dependencia entregó de manera simbólica un monto de 6 millones 553 mil pesos a estos 45 grupos sociales que estarán verificando en los próximos días que se radique en cuentas bancarias los recursos del apoyo y tienen 30 días para su comprobación ante el cierre de sexenio.