Puebla, pue.- Con la detención de El Luisito, peligroso delincuente que operaba en transporte público robando a los usuarios, se desmembraron las principales bandas dedicadas a atracar unidades de forma violenta, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso García, al asegurar que pese a ello, siguen en operativos para combatir esta actividad que todavía persiste.
Y es que refirió que además de El Luisito detenido el 9 de agosto, El Migra y El Kalusha, líderes de grupos criminales que asaltaban transporte público, no tienen registro de otros más, pero sí hay quienes cometen este ilícito con armas punzocortantes.
“No tenemos una banda identificada como esas, pero sí siguen algunos delinquiendo”.
Refirió la reciente aprehensión de dos sujetos en la zona norte de Puebla, sitio donde ahora han observado más asaltos.
“El transporte público es prioritario, hay delincuente cometiendo eventos delictivos, en la zona norte de la ciudad por San Jerónimo, San Felipe y Gonzales Ortega, en el sector 4, fueron aprehendidos cuando robaron en la ruta Rápidos de San Antonio”.
Al final, comentó que ha disminuido este delito pero no han desistido en continuar con los recorridos a través de los operativos pasajero seguro y K9.