Puebla, Pue.- La Comisión Inspectora del Congreso del estado, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a reforzar la presencia de los cuerpos policiacos en los municipios que integran la zona denominada Triángulo Rojo, para realizar un proceso de transición sin problemas.
Al respecto, el presidente de esta Comisión, Germán Jiménez recordó que el próximo 15 de octubre se llevarán a cabo los cambios de gobierno en los 217 municipios, por lo que es importante que se garantice la seguridad de las nuevas autoridades.
Sin embargo, señaló que existe preocupación especial en los municipios que integran el Triángulo Rojo, considerados un problema por el robo de combustible, pues se siguen registrando enfrentamientos en contra de los grupos delictivos, lo que los mantiene como más vulnerables, y con el riesgo de un problema durante este cambio de autoridad.
“Exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública que nos ayude a reforzar este tema en los municipios en la entrega-recepción, con la intención de que todo se lleve en calma y paz”.
Manifestó que hay confianza en que la autoridad estatal estará pendiente de estos procesos de Entrega-Recepción y garantizar la tranquilidad de las autoridades tanto salientes como entrantes.