Puebla, Pue.- Aunque el robo a cuentahabiente redujo en 50 por ciento, el secretario de seguridad pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso García llamó a los ciudadanos a ser beneficiados con el programa Acompañamiento Bancario para evitar atracos tras retirar efectivos de las sucursales bancarias.
Detalló que generalmente las bandas que operan son de origen poblano aunque también se han dado casos que vienen de otros estados.
Alonso manifestó que en los últimos seis meses este delito cayó de 5 a 7 casos por semana a uno o dos, lo cual pudo ser posible gracias a los operativos como “Búho” y las detenciones, tan sólo este miércoles aprehendieron a tres personas en hermanos Serdán, uno de ellos con antecedentes penales de robo a cuentahabiente.
“Lo hemos disminuido en 50 por ciento en promedio. En las últimas semanas de los últimos 6 meses tenemos uno o dos por semana”.
Dijo que el programa acompañamiento bancario sigue fluyendo pero pidió a los ciudadanos hacer uso de éste para impedir atracos principalmente después de que retiran el efectivo.
“Seguimos prácticamente igual con el programa. Los operativos y las detenciones que hemos hecho han logrado la disminución, antes teníamos de 5 a 7 por semana ahora tenemos de 1 a 2”.