Puebla, Pue.- Plaza Mazarik se ha convertido en una zona vulnerable debido a la gran cantidad de bancos que existen, por ello, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz, pidió a los propietarios sumarse a las estrategias de seguridad y, a los usuarios, extremar precauciones.
Entrevistado sobre un video difundido en redes sociales, captado por cámaras de videovigilancia, donde se identifica a delincuentes pinchando llantas afuera de una sucursal bancarias, el empresario informó que llevaron a cabo un estudio de vulnerabilidad en Puebla identificando este punto como uno que genera preocupación.
“Se hizo diagnóstico de vulnerabilidad y una de las área vulnerables es esta zona, toda vez que pocas plazas cuenta con todos los banco habidos por haber: “Multiva, Banamex, Bancomer, en este polígono de no más de 500 metros, es blanco fácil de identificar y precisamente se colocó una ventana ciudadana”.
De la Luz negó que sea un foco rojo, pero sí consideró necesario poner más atención y reforzar medidas de seguridad no sólo del ciudadano sino de los dueños, pues incluso reveló que identificaron una zona de texteo (uso del celular) justo enfrente de un banco.
“Hemos hablado con la gerente del banco, este banco tiene una zona exclusiva para textear, y no debería ser, la zona donde está texteando da frente a la caja. Invitamos a que se sumen a las estrategias de seguridad”.
Agregó que justamente sostendrán una reunión con secretaría de seguridad pública para mejorar los protocolos e impedir que la delincuencia alcance a los propietarios de negocios pero igualmente a sus usuarios.