Puebla, Pue.- Para lograr un aumento a la tarifa del transporte público, primero los concesionarios de este servicio deberán de cumplir con su compromiso de la instalación de cámaras de seguridad en sus unidades para que el usuario se sienta seguro.
Así lo sentenció el presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del estado, Julián Rendón Tapia, quien recordó que antes de autorizar este aumento, se debe de conocer cuántos concesionarios cumplieron con este acuerdo firmado con el gobierno del estado.
Para lo cual, anunció que este viernes se reunirá con el subsecretario del Transporte del gobierno estatal, Alberto Vivas Arroyo, con la intención de conocer las cifras de cuantas unidades de las diversas rutas ya cuentan con estas medidas de seguridad y analizar el tema del aumento a la tarifa como lo solicitan.
Rendón Tapia recordó que a pesar de que la Ley en la materia no obliga a los concesionarios actuales a instalar medidas de seguridad, firmaron un compromiso con el gobierno del estado para garantizar la tranquilidad de los usuarios.
En entrevista vía telefónica, el legislador local reiteró su aval a un aumento a la tarifa del transporte público, ya que el incremento en el precio del combustible ha encarecido los insumos de las unidades, lo que afecta los ingresos tanto de los dueños como de los empleados.
“Es un sistema de voluntad, ellos quieren que el gobierno tenga voluntad para aumentar la tarifa, también ellos deben de dar muestras de voluntad para que el usuario esté más seguro”.
En cuanto al precio, insistió en que deberá de ser el mismo precio que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que es de 6.50 pesos, o en su caso, máximo llegar a los 8.00 pesos.