- Reveló que le hizo varias llamadas vía telefónica porque “podía parar el asunto”
Puebla, Pue.- Un día después de que circuló la información en relación a una orden de aprehensión en contra del edil de San Andrés Cholula por lavado de dinero y que estaría por ejecutarla la PGR, el alcalde Leoncio Paisano reveló en conferencia de prensa que fue víctima de extorsión y, en consecuencia presentó la denuncia ante la FISDAI (Fiscalía para atención de Secuestros y Delitos de Alto Impacto).
Narró que, “el pasado sábado recibí llamadas de un personaje quien me garantizaba que podía parar el asunto – la información sobre la orden de aprehensión-, a lo cual me negué e indagué que no tenía ningún sustento legal, por lo cual procedí a presentar una denuncia por extorsión ante la FISDAI, la cual es la CDI/254/2018/FISDAI”.
Por este motivo, explicó, el lunes pasado no pude enfrentar a los medios de comunicación para aclarar la falsedad de la información, “pues tenía que aportar más pruebas a la Fiscalía, quien será la encargada de las investigaciones, por eso me reservo el nombre del personaje”.
Declaró que sufrió él y su familia daño moral y psicológico, razón por la cual esperara el resultado de las investigaciones “caiga quien caiga”, mientras tanto seguirá con sus labores al frente de la presidencia municipal para no dejar obras sin concluir y finanzas sanas.
Abundó que, “no existe ninguna orden de aprehensión y, por supuesto, que la PGR no es la indicada para girar la misma sino un juez”, por eso insistió en reprochar el daño moral hecho a su persona y familiares pues los juzgaron a priori, sin consultar la veracidad de la nota informativa.