Puebla, Pue.- Por miedo a ser sancionado antes de que obtenga su fuero legislativo, derivado de no poder solventar sus cuentas públicas, el diputado electo de MORENA José Juan Espinosa Torres irrumpió en el Congreso del estado para exigir que no procedan sus sanciones.
Acompañado con tan solo algunos diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia, así como trabajadores del ayuntamiento de San Pedro Cholula, que llegaron en horario de trabajo obligados por la presidenta municipal Emma Soledad Pérez Tenorio y el secretario general Ignacio Molina, Espinosa Torres interrumpió la sesión de la Comisión Permanente.
Donde utilizó el pretexto de la posible elección del líder del PRD en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez como el nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para acusar que el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí inició una persecución en su contra.
Ya que, sin pruebas, acusó que fue amenazado para que apoye a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo o de lo contrario será inhabilitado.
“a través de Javier Albizuri me habían señalado que si no reconoció a Martha Erika como gobernadora, no me iban a aprobar mis cuentas públicas… el que nada debe, nada teme”.
Entre gritos de “fuera Moreno Valle”, el próximo legislador les exigió a los aun diputados no sesionar este viernes, ya que no se puede elegir a Cruz Bermúdez como nuevo magistrado.
Sin embargo admitió que su queja principal es que buscan “dañarlo” al sancionarlo por no solventar su cuenta pública de 2015, por lo tanto, el que se deberá de ir, es el titular de la ASEP por que utiliza como “garrote político” la revisión de las diversas cuentas públicas.
Admitió que este proceso tardará ya que apenas iniciará con la recolección de las presuntas pruebas en contra de Villanueva Lomelí.
Foto: Periódico Central