Puebla, Pue.- Hasta que no se compruebe su responsabilidad, el presidente municipal de Venustiano Carranza Rafael Valencia Ávila no puede ser considerado culpable de nexos con el robo de combustible.
Así lo señaló el diputado integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Rosalío Zanatta Vidaurri, quien se pronunció porque la investigación se lleve hasta las últimas consecuencias para poder deslindar responsabilidades.
Tras darse a conocer la detención de la esposa del edil por el transporte de combustible robado, el diputado local sin partido manifestó que hay que esperar el rsultado de las investigaciones para declararlo culpable, pues la autoridad correspondiente que en este caso es la Procuraduría General de la República (PGR) debe de confirmar estos posibles nexos con el huachicol.
Recordó que hay dos casos anteriores de ediles ligados a este delito, el de Palmar de Bravo Pablo Morales Ugalde y de el Atzitzintla José Isaías Velázquez Reyes, fueron investigados y se confirmó sus nexos con los huachicoleros.
“Ya hay dos alcaldes presos por este delito el de Atzitzintla y el de Palmar de Bravo, pero en los demás que se están investigando hasta que no se demuestre y hasta que no se compruebe, podemos determinar su responsabilidad”.
Zanatta Vidaurri aseveró que no existe una afectación política de manera directa, ya que solo son sujetos que aún se mantiene como presuntos responsables, además de que se tratan de acciones personales ajenas a los partidos políticos.