Puebla, Pue.- Derivado de que fue rebasada la presidenta municipal de Tehuacán Ernestina Fernández, fue necesaria la intervención del gobierno del estado para tomar el control de la seguridad.
Así lo reconoció el diputado local priista, Francisco Jiménez Huerta, quien señaló que el problema de la inseguridad en el municipio priista se incrementó más que en otras zonas del Estado, por lo que era urgente una acción para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
El integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo sentenció que si dentro del proceso de revisión de los cuerpos policiacos se detectan irregularidades por parte de la edil, se debe de llegar hasta las últimas consecuencias.
“Si hubo deficiencia en la seguridad municipal de Tehuacán y algunos problemas, y por ello se les salió de control, independientemente de que en Puebla vivimos un clima de inseguridad generalizado, pero en algunas regiones como Tehuacán se descontroló la incapacidad que tuvieron en la seguridad pública”.
Rechazó que esta intervención se trate de una venganza política, ya que más allá de cuestiones partidistas, la inseguridad en este municipio era urgente.