Puebla, Pue.- La determinación de sancionar a los traidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en manos de la Comisión de Ética Partidaria, ya que la dirigencia estatal se enfocará a impulsar la unidad entre la militancia.
Así lo sentenció el dirigente en el estado, Javier Casique Zárate, quien manifestó que el proceso de investigación no le corresponde al Comité Estatal, sino al contrario, su tarea está enfocada a mantener la unidad para volver a fortalecer al Revolucionario Institucional.
En entrevista el líder estatal sentenció que todos los casos que se tienen sobre posibles traiciones, se turnaron a la Comisión que encabeza Pablo Fernández del Campo, por lo que ya no está en manos de la dirigencia el sancionar o perdonar a los militantes que apoyaron a otros candidatos en la pasada elección.
Explicó que en algunos casos, son los propios militantes han solicitado su, renuncia, sin embargo, en otros casos, sigue el proceso de investigación.
“Estaremos pendientes de las resoluciones que se consideren… Nosotros estamos trabajando, haciendo un llamado a la unidad, al trabajo disciplinario, a la lealtad”.
Casique Zárate dijo que respetaran la decisión que tome la Comisión de Ética partidaria sobre la resolución en cada uno de los casos en análisis.