Puebla, Pue.- El edil poblano Luis Banck Serrato opinó, en análisis para el incremento al pasaje en el transporte público, que los usuarios tienen derecho a contar con unidades dignas y bien equipadas.
En entrevista, sin pronunciar en contra o a favor, refirió que los transportistas deben garantizar medidas de seguridad y renovación del parque vehicular, pero también para ello se requiere de una inversión.
“Mi opinión es que deben cumplir con medidas de seguridad para los usuarios y debe haber comparativos con los costos regionales que hay en el uso del transporte”.
Señaló que se lleva a cabo un estudio, por lo que se debe tomar en cuenta en dicha valoración la economía de los poblanos.
“Sé que se está estudiando y también sé que los ciudadanos tienen derecho a tener unidades dignas y bien equipadas y para eso se requiere inversión”.
Al final, indicó que esta posibilidad debe analizarse a fondo privilegiando a los ciudadanos que se trasladan en las unidades no sólo en la capital sino en el estado.