Puebla, Pue.- La Auditoría Superior del Estado (ASEP) entregó al Congreso del estado en tiempo y forma todos los expedientes de las cuentas públicas que están por dictaminar.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, David Villanueva Lomelí, quien manifestó que a pesar de que la nueva Ley de Fiscalización señala que la ASEP es la única facultada para poder aprobar y rechazar cuentas públicas, todavía existen cuentas que se analizan por la ley anterior, por lo que el Pleno del Congreso debe de aprobarlas.
Además de que ahora los diputados locales deben de aprobar los Informes respectivos de cada uno de los ahora llamados Entes se Fiscalización.
En entrevista confirmó que hasta el momento, en la actual legislatura se han aprobado casi 3 mil cuentas públicas, lo que habla de la coordinación con la Comisión Inspectora del Congreso del Estado.
Sin embargo ahora se encuentran en manos de los diputados el presentar al Pleno del Congreso estas nuevas cuentas ya que la ASEP cumplió con su labor.
Refirió que a partir de 2016, de acuerdo a los lineamientos nacionales, la aprobación o rechazo de una cuenta pública, no debe de rebasar el año para ser analizada y de ahí como máximo, los legisladores cuentan con 8 meses para dictaminar.
Evitando el retraso en su análisis como anteriormente sucedía.
Sentenció que será decisión de la Comisión Inspectora el aprobar un nuevo paquete de Informes en en una sesión extraordinaria en estas últimas semanas.