Puebla Pue.- La diputada local Socorro Quezada Tiempo aplaudió la decisión del ayuntamiento de Puebla de catalogar como una falta administrativa el acoso callejero, ya que dijo, esta práctica es el inicio de una cadena de violencia.
En entrevista, la legisladora local lamentó que este problema no sea tipificado como delito grave, sin embargo, destacó que se trata de un primer paso, para poder ir eliminando este problema que en los últimos años ha ido en aumento.
Quezada Tiempo, avaló que incluso en la sesión de Cabildo que se realizó este jueves, las regidoras contaron se experiencia personal, lo cual sirvió para vislumbrar la importancia de catalogar como una falta administrativa el acoso que han vivido.
“Debo aplaudir que el ayuntamiento de Puebla está visibilizando este problema que de ninguna manera es normal, que el acoso es el inicio de una cadena de violencia y en ese sentido aplaudo que el ayuntamiento lo haga presente”.
En cuanto a la postura del diputado local del PAN Víctor León Castañeda de asegurar innecesario tipificar el acoso como delito grave, solo demuestra su falta de interés y es asunto menor.