Puebla, Pue.- La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado aplaudió la desición del presidente municipal de Puebla Luis Banck Serrato de sancionar con 36 horas de cárcel y multas hasta los 120 mil pesos el acoso callejero.
De acuerdo a la coordinadora de los diputados priístas Silvia Tanús Osorio sentenció que con la reforma al Coremun ya aprobada servirá para que disminuye está práctica que afecta a las mujeres principalmente.
En entrevista sentenció que más que una crítica como lo hizo la diputada Socorro Quezada Tiempo, esta tipificación a nivel municipal es un ejemplo de lo que se debe de hacer, ya que el hecho de pagar mínimo 8 mil pesos por una ofensa en la vía pública, los responsables lo pensarán dos veces antes de acosar a una mujer o a cualquier ciudadano.
Hay que recordar que este fin de semana el ayuntamiento de Puebla se convirtió en el primer municipio de la entidad en tipificar esta práctica como delito, el cual será sancionado con 36 horas de arresto y una multa económica que irá de los 8 mil hasta los 120 mil pesos.
“Considero de que el ayuntamiento haya decidido tipificarlo es adecuado porque sí ha habido mucho acoso en espacios públicos, por lo que las mujeres si necesitamos transitar libremente y hasta ahora no se ha podido a hacer”.
Sin embargo consideró poco probable que se retome en el Congreso del estado este tema, ya que se debe de analizar hasta que grado se debe de considerar un delito o sí debe de ser concurrente para que sea sancionada una persona.