
Puebla, Pue.- Aunque por el momento descartó el uso de escoltas para su seguridad personal, la presidente municipal electa Claudia Rivera Vivanco, valorará una vez que asuma funciones, hacer uso de este beneficio que tiene los alcaldes poblanos.
Argumentó que el próximo gobierno será austero, de tal manera que buscará romper con estas costumbres añejas de contar con grandes equipos de protección personal.
“Sí lo descarto. Lo tenemos que revisar, en este momento no me siento insegura. Lo esteramos revisando, no quiero que sea una implementación, así se ha acostumbrado, pienso que podemos evaluarlo y ver cómo se modifican las prácticas y como mejor se invierte en la cultura de prevención”.
Abundó que actualmente su equipo más cercano se capacita en materia de defensa personal incluyéndola a ella, al considerar que los recursos usados para escoltas deber ser focalizados en otros rubros.
“Vamos tomar precauciones y el equipo se estará capacitando para tener medidas de seguridad es una posibilidad de optimizar los recursos y prepararnos para cualquier conato de emergencia. Estamos hablando de austeridad, y queremos focalizarlo a la comunicación social, cultura y el cambio de conductas de índices delictivos también, y mejores condiciones de vida. Creemos que gradualmente se va cambiar y que cada día sea menor”.
Al final, enfatizó que analizarán a fondo –cuando asuma funciones- pero adelantó que no estaría dispuesta a tener mayor seguridad que la de los poblanos.