Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación José Ventura Rodríguez Verdín dejó en claro que cesarán a todo aquel funcionario de vía Pública que decomise productos a menores de edad, al tiempo de informar que han detectado 15 casos de trabajo infantil en calle
En entrevista, compartió la indignación en redes sociales que provocó el retiro de una caja de gelatinas a una niña, tan es así, dijo, que él pagó el día que perdió por la venta.
“Ya hablé con el personal para que haya prudencia, que haya llamado de atención y decirles no puedes estas aquí (a la gente) y el costo del día de su trabajo que no realizaron yo se los cubrí personalmente. Yo repruebo cualquier acto contra un menor y no lo vamos a permitir”.
Rodríguez Verdín citó que detectaron un caso en Costco porque un padre de familia pone a trabajar a sus hijos, y todos los días le piden evitar este caso.
“Como secretario de gobernación hemos visto 15 casos que hemos dado seguimiento. Tenemos el problema a los mandan a pedir limosna, en los cruceros y el papá sentadote en la esquina”.
Al final, sostuvo que personalmente estará hablando con personal de vía pública para sensibilizarlos sobre los decomisos principalmente contra niños: “Esto se corrigió de inmediato y hubo un llamado de atención. Y voy a hablar diario con ellos, el que me vuelva a hacer unas cosa de estas se va cesado”.