Puebla, Pue.- Al reconocer que el robo de autopartes sigue siendo uno de los principales delitos en la capital poblana, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso García resaltó la necesidad que sea considerado grave.
En entrevista manifestó que al no estar dentro del sistema de justicia penal como tal, permite que la víctima y el delincuente lleguen a un acuerdo, situación que da paso a la puerta giratoria: salir y entrar a prisión varias veces.
“Toda la semanas tenemos detenciones pero dentro del sistema de justicia penal no es considerado grave pese a ser recurrente. Todas estas personas pueden llegar a la mediación y reparar el daño y estas personas causan libertad”.
Alonso García manifestó que siempre se ha pronunciado por tipificarlo como grave cuando participen dos o más personas.
“Que esté dentro de los catalogo de delitos graves porque hay un impunidad, por más y trabajo que siga haciendo la policía. Tenemos que ser más precisos en el tema legalmente sino no vamos a tener avances”.
Recordó que su propuesta de catalogar como falta administrativa sigue en la comisión de seguridad pública del cabildo poblano.