- En la marcha del domingo habrá observadores internacionales
Puebla, Pue.- Norberto Amaya, dirigente de la organización Proyecto Nacional Ciudadano y otras organizaciones civiles estarían presentando en próximas fechas una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , por las irregularidades del proceso electoral del pasado 1 de julio en Puebla.
Así también adelantaron que para la marcha de protesta contra el fraude electoral que se realizará el próximo domingo 15 de julio a las 10 horas partiendo del reloj de El Gallito en el Paseo Bravo hacia el zócalo, se contará con la presencia de observadores internacionales.
Los activistas señalaron que la ciudadanía poblana voto por Luis Miguel Barbosa para gobernador y eso se reflejó en los votos depositados en las urnas y en las actas de escrutinio. Sin embargo ante el control que tiene el ex gobernador Rafael Moreno Valle, de los órganos electorales, éstos alteraron actas y el PREP, situación que ya implicó la solicitud de nulidad de la elección por pate de Luis Miguel Barbosa, señalaron.
Ahora, corresponde a los ciudadanos movilizarse en protesta y hacer patente que los ciudadanos votaron por el cambio completo de instituciones y actores políticos.