Puebla, Pue.- La síndico municipal, María Esther Torreblanca informó que heredarán un total de 2 mil 300 litigios a la próxima administración municipal, por lo que espera clarificar cuáles y de qué tipo son a la siguiente presidenta municipal.
Dijo que algunos tienen fechas de vencimiento y juicios de amparo que por falta de tiempo no se pudieron resolver y se tratan, en muchos casos, asuntos heredados por anteriores administraciones.
Comentó que están abiertos a informar detalladamente sobre las características y avances que tienen cada uno de los procedimientos legales que están en manos de esta área jurídica del ayuntamiento.
“Son al menos 2 mil 300 juicios en proceso y con vencimientos. Mantenemos su monitoreo de las diligencias ye so es lo que vamos a entregar a los representantes de la próxima administración para que lleguen de manera tranquila y puedan en su momento conocer la situación de cada uno”.
Señaló que no habrá sorpresas para la nueva administración, pues estos litigios y amparos se dejan debidamente controlados, en avance de atención y regulada cada carpeta.
Adelantó que algunos son problemas limítrofes con otros municipios que se avanzó en su atención sobre todo entre Puebla y Tlaxcala, mientras que el problema con Cuautlancingo lo atenderá el congreso del Estado.
Al final, informó que tienen 175 amparos relacionados con reclamos ciudadanos, pagos de indemnizaciones y litigios de trabajadores contra la Comuna.