Puebla Pue.- El tesorero del ayuntamiento de Puebla Héctor Arrona Urrea, dio a conocer que entregarán una deuda histórica a la siguiente administración municipal con una reducción del 42 por ciento, es decir, de 560 millones que heredaron el saldo será únicamente de 305 millones de pesos.
En cuanto a la adoptada por la actual gestión por el orden de los 300 millones, será nula, pues dijo que este 10 julio pagarán 10 millones al banco y otra parte igual en agosto, concluyendo de esta manera con el saldo pendiente.
Hizo un recuento de cómo fueron minimizando los pagos de este pasivo que viene arrastrando desde hace varias administraciones.
En principio, abundó que la encontraron en 560 millones, en este año lograron minimizarla en 366 millones y al cierre la dejarán en 305: “la cifra es relevante, estamos reduciendo al 42 por ciento, de 500 a 305, sobre todo, pudimos liquidar
El funcionario también mencionó que el pago anticipado del predial sigue tal cual, es decir, se aplicará noviembre por lo que será la próxima administración quien cuente con los ingresos de este impuesto.
Arrona Urrea mencionó que se cuenta con 451 mil 885 cuentas, 269 mil 890 ya pagaron, logando así una eficiencia recaudatoria del 59.73 por ciento, están cerca del 60: “Es un excelente número”.