- Doger asegura que votaron más por él que por Meade, diputados y senadores
Puebla, Pue.– Enrique Doger Guerrero, ex candidato a la gubernatura por el PRI, presumió ser el candidato más competitivo de su partido en la pasada elección del 1 de julio porque obtuvo más sufragios que su abanderado presidencial, José Antonio Meade, así como los ex candidatos al senado y diputaciones.
Reveló que una vez concluidos los cómputos distritales, quedo demostrado que el voto duro del PRI en la entidad poblana ronda sobre los 500 mil ya que fue este número el que voto “Todo PRI”.
Estimó que no le fue mal a su partido en la pasada elección porque se ganaron 81 presidencias municipales para el tricolor recuperando varias alcaldías que estaban en poder del PAN o el PRD.
También en sus estadísticas resalta que el PRI poblano fue más efectivo porque ganó 81 alcaldías, cuando en Chiapas apenas recuperaron 51 presidencias y en Oaxaca 45.
En cuanto a la votación en Puebla, Doger señala que logró 38 mil votos más que José Antonio Meade, 61 mil votos más que la fórmula al senado de Lastiri y Ceja y 53 mil votos más que todos los candidatos a diputados.
Finalmente reiteró que reconoce el triunfo de Martha Erika Alonso que ganó por el voto que lograron para ella los candidatos ganadores del PAN a las presidencias municipales.