Atlixco, Pue.- El presidente municipal de Atlixco José Luis Galeazzi Berra acompañado del comité organizador de la décimo tercer Feria de la Cecina en Atlixco, dieron a conocer sobre la celebración de este evento la cual como cada año a través de estos eventos refuerza el producto turístico de este Pueblo Mágico.
Octavio Rebollo, presidente de la asociación “Vive la Magia” comentó que esta feria ya es toda una tradición, la cual favorece al sector turístico de este municipio, así mismo respaldó este evento como uno de los más representativos de este lugar.
María Eugenia Motolinia, presidenta del comité de la Feria de la Cecina, agradeció el apoyo de las autoridades y a los medios para la realización de este evento el próximo 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones de Atlixco. Asimismo Rosario Ponce secretaria del comité agradeció y reiteró la invitación a esta feria la cual esperara más de 40 mil visitantes.
José Luis Galeazzi Berra, en su mensaje reitero la invitación para este evento pues es un producto turístico que identifica a Atlixco, Pueblo Mágico y que a lo largo de estos 4 años se vino apoyando a los productores y vendedores de cecina. Agradeció a todos el compromiso por sacar adelante al municipio, poniendo el granito de arena para el desarrollo de todos en materia turística.
Invitó a todos a dar continuidad a este tipo de eventos que promueven la participación ciudadana, el compromiso con los atlixquenses y con sus turistas; por lo que seguirá apoyando estos eventos hasta el último día de su administración, pues el patrimonio histórico, cultural y gastronómico es algo de lo que siempre se debe sentir orgulloso.
Cabe mencionar que se espera una derrama económica de más de 6 millones de pesos durante los dos días de venta, una afluencia turística de 35 a 40 mil visitantes y el costo por kilo de cecina será de doscientos sesenta, guarnición de 140 grande y chica 70 pesos, la docena de tortillas a 10 pesos, asimismo cuenta con la participación de más de 20 expositores entre cecineros y de guarnición; por lo que estará abierta a partir de las 8 de la mañana hasta 10 de la noche máximo.