Puebla,, Pue.- Hasta la presencia del ejército solicitará el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para garantizar la seguridad en las elecciones del primero de julio, ya que han identificado casas donde están reclutando grupos de choque en la capital poblana y algunas zonas rurales con el interés de robarse las urnas, dio a conocer el dirigente estatal Gabriel Biestro, al detallar que identificaron 20 focos rojos.
Previo a las elecciones ofreció una rueda de prensa para describir todas las anomalías e irregularidades identificadas durante y al cierre de la campaña, entre ellas, la entrega de periódicos que supuestamente promocionan a Morena, pero en realidad promueven el voto nulo, lo anterior en Atlixco.
Por este hecho, dijo, dos personas fueron consignadas por la distribución de centenas de panfletos y en próximas horas presentarán una denuncia ante la Fepade.
De igual modo, los representantes ante el IEE, con el apoyo de los abogados, presentaron una minuta ante el consejo general por la sustracción de cuatro paquetes en el municipio de Libres, únicamente para el caso de la elección de gobernador, donde piden la sustitución de este funcionario.
Describió que sin justificar la desaparición tanto de lista nominal como sábanas y las propias boletas, el presidente y cuarto miembros del consejo municipal de la región se llevó el material y es momento que no lo regresa.
Además, reveló que entraron a la casa del abogado Víctor León y amarraron a su familia, debido a que ha sido crítico del sistema: “sabemos que el morenovallismo no quiere dejar el poder”.
Llamó a los trabajadores del ayuntamiento de Puebla a no tener miedo, pues reveló que los están presionando para que lleven boletas con el voto a favor de Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera, argumentando que perderán su trabajo, a ellos les dijo que no habrá despidos.
El dirigente resaltó que pese a todas las anomalías y tropelías, Morena va a ganar la elección en prácticamente todos los escaños, augurando una votación del 70 por ciento, por lo que para garantizar la jornada, pedirán la intervención de la policía y hasta del ejército.
“No tenemos duda de que vamos a ganar pero estaremos alerta. Hay casas donde se reparte el dinero y se recluta a gente que buscan desestabilizar el proceso, en la capital y en todo el estado hemos identificados puntos rojos”.
Al final, sostuvo que no permitirán fraude electoral no sólo en Puebla sino en Veracruz, al ser dos de los estados con características de nepotismo y derroche de recursos.