Puebla, Puebla. Soraya Córdova Morán, candidata a la diputación federal por el distrito 6, en entrevista habló acerca de los temas que aquejan a la población de la zona norte y de las propuestas que tiene para solucionar las problemáticas.
La aspirante al Congreso de la Unión afirmó conocer las 226 colonias que conforman la circunscripción por la que compite y en más del 60 por ciento de ellas el problema principal es la inseguridad.
“Es por eso que pido que se intervenga y se atienda con la mayor presteza la inseguridad en colonias como Bosques de San Sebastián, Bosques de Manzanilla, la Rivera Anaya, que son colonias populares en las que día con día crece la delincuencia”.
En este contexto, explicó que los vecinos del distrito 6 piden la instalación de botones de pánico, alarmas vecinales, cámaras de videovigilancia y la implementación de patrullaje continuo, a lo que se comprometió a apoyar desde la Cámara de Diputados.
“Como diputada federal se puede intervenir para que de alguna forma se destine el recurso directamente porque sé que si alguien puede resolver es el diputado federal, él tiene la posibilidad y la obligación de ir a tocar puertas para gestionar”.
Además, manifestó que en las colonias también es notorio la falta de servicios básicos, “hay muchas colonias donde no hay agua ni drenaje, electrificaciones o pavimentaciones, y son colonias muy viejas, pero a las que nunca se les ha prestado la atención necesaria”.
“Teníamos la idea de que la pobreza estaba en la zona sur, pero no es cierto, el distrito 6 es una zona muy olvidada y necesita la intervención urgente para abatir la marginación, a eso me comprometo, a trabajar para llevar el progreso que se necesita”, finalizó la aspirante priista.