- Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa se enfrascaron en dimes y diretes a los que se sumó Enrique Doger; Chaín simple espectador
Puebla, Pue.- Con varias deficiencias en la transmisión, se desarrolló el debate entre los 4 candidatos a la gubernatura de Puebla, en donde, a todas luces, estuvo omnipresente el ex gobernador Rafael Moreno Valle quien fue el más aludido por los contendientes, principalmente por la panista Martha Erika Alonso y el morenista Luis Miguel Barbosa, trenzados en dimes y diretes a los que se sumó el priísta Enrique Doger, mientras que el candidato Chaín del Verde, quedó como simple espectador.
Martha Erika Alonso se refirió al candidato Barbosa como un corrupto, traidor misógino y lo remató como el “Luisito Rey” de la popular serie de Netflix a lo cual, en diversos momentos, Barbosa respondió con advertencias de que muy pronto se acabará el gobierno de fantochería y obras de relumbrón, en clara alusión al sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Doger terció la discusión arreciando las críticas hacia el candidato de Morena al que se refirió por sus escándalos de propiedades inmobiliarias y gastos millonarios en viajes por Europa, que se han ventilado en medios nacionales.
Michel Chaín también aportó señalamientos para descalificar al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia quien, en todo momento se mantuvo en el guión de atacar a la candidata panista y adelantar que falta poco para un cambio en el rumbo del gobierno en Puebla.
Mientras Barbosa se sostuvo en dar a conocer lo que llamo negocios turbios de la mafia en el poder, en alusión al esposo de Martha Erika Alonso, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, la candidata respondió a manera de concluir los dimes y diretes “les informó que no soy ministerio público ni defensora de oficio y que si tienen algo en contra de Rafael Moreno Valle presenten las pruebas”.
Las propuestas, pasaron a segundo término en este debate al que el candidato Doger lo calificó de “ formato acartonado”, el cual, por cierto, duró exactamente una hora con 30 minutos.
Previo al debate, sobre el Bulevar Hermanos Serdán había tumultos de las porras de Morena y el PAN principalmente que no se cansaron de apoyar a sus candidatos.