
* exigieron que ya se apruebe en el Congreso del Estado la Ley para matrimonios igualitarios
Puebla, Pue.- Desde las 3 de la tarde de este sábado era la locura en torno a Plaza Dorada y el Parque Juárez. La música junto con el ondear de la bandera de los colores del Arco iris, símbolo mundial de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, emblema diseñado por Gilbert Baker y estrenado en el Festival del orgullo de San Francisco, el 25 de junio de 1978, marcó el inicio de La Marcha del Orgullo LGBTTTI 2018 en la que participaron más de 6 mil personas .
Este año, la marcha del orgullo, llevó por estandarte la exigencia de aprobar la Ley de Identidad de Género por la cual este movimiento lleva luchando desde hace más de 5 años, al igual que la aprobación de los matrimonios igualitarios.
“Majo” y Alejandro Ramírez, organizadores de la marcha refirieron que actualmente en Puebla hay 150 personas transgénero que se han acercado para pedir apoyo de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual , ya que enfrentan problemas de reconocimiento legal por el cambio de sexo que experimentaron.
La marcha multicolor partió del Parque Juárez y recorrió el Bulevar 5 de Mayo hasta llegar al zócalo citadino, los nutridos contingentes y carros alegóricos, vestimentas estrafalarias, performance, y música de todos los ritmos hicieron patente que el orgullo gay en Puebla se ve y se siente.