Puebla, Pue.- La ley seca que se implementará dos días antes de la jornada electoral dejará pérdidas millonarias a los miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), informó el de la organización, Rafael Herrera Vélez.
Aunque en números no refirió la cantidad que puede perderse, señaló que esto significaría que las ganancias de los comerciantes mermarán en 45 por ciento, por lo que insistió en que las autoridades municipales aprueben que sólo a partir de las cero horas del día de la jornada comience la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.
En este sentido, señaló que bares, antros y tiendas serán las más afectadas, ya que a partir del viernes será día muerto en ventas y se recuperarán hasta la siguiente semana, pues generalmente los fines de semana es cuando hay mayor consumo e bebidas embriagantes.
Además de que los empresarios son afectados, también se provoca pérdida económica en el bolsillo de los empleados, ya que muchos de ellos se recuperan económicamente de las propinas y esos días dejan de laborar.
El líder de los comerciantes insistió en que la medida debe ser sólo de un día, por lo que estará insistiendo con autoridades municipales.