
Puebla, Pue.- El presidente del consejero General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga desmintió que en el estado circulen boletas electorales faltas, garantizó que las boletas tienen las medidas de seguridad para evitar una clonación, además de que están debidamente resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En entrevista, tras asistir a la demostración de la tinta indeleble que será utilizada el día de la elección, el funcionario electoral refirió que las boletas electorales tienen colores diferentes y el papel es seguro, por lo que no se pueden clonar.
Los poblanos podrán votar para gobernador en las boletas color arena, para el caso de las diputaciones se utilizan las boletas en rosa y para presidentes municipales son color verde.
En el estado se reparten 14 millones 52 mil 765 de boletas y habrá 22 mil plantillas con sistema Braille, las cuales tendrán medidas de seguridad.
Finalmente, el consejero presidente del órgano electoral local confió en que estos días de campaña electoral y el día de la jornada haya un comportamiento adecuado de los ciudadanos y participación para elegir a los próximos gobernantes.