Puebla, Pue.- En la víspera de la jornada electoral, el Grupo de Coordinación Puebla Segura mantuvieron una reunión con titulares del Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de revisar los puntos que pueden ser considerados de conflicto electoral y para que el día de las elecciones se desplace un operativo especial.
En la reunión participaron, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales, quienes informaron a los titulares del IEE y el INE, Jacinto Herrera Serrallonga y Marcos Rodríguez del Castillo, que más de 100 candidatos solicitaron la protección del gobierno del estado, pero además serán vigiladas las siete regiones del estado, con el objetivo de evitar incidentes.
Durante la reunión, realizada este miércoles cuando concluyen las campañas electorales, se informó que el gobierno federal estará participando con elementos federales para intervenir en el caso de alguna emergencia.
En tanto que, se dio a conocer que se está llevando a cabo la entrega de paquetes electorales y se pone especial atención en las boletas electorales con vigilancia a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para evitar que sena robadas.
Aunque no se detalló de los municipios que posiblemente tengan conflictos, se sabe de forma extraoficial que la Sierra Norte de Puebla es considerado como un foco rojo.