Puebla, Pue.- Está por definirse la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció el gobernador, José Antonio Gali Fayad, quien sostendrá una reunión con Víctor Carrancá Bourget, criticado severamente por la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, ante el asesinato de Juan Maldonado y Erika Cázares, ambas militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Lo vendré a platicar con él, ya también son decisiones muy personales, yo escucharé al fiscal hoy por la tarde, a ver qué es lo que me comenta al respecto. Él ha venido siguiendo la investigación, también es justo comentarlo, desde el momento en que se dio, en comunicación con un servidor y con los demás fiscales que vienen trabajando este tema”, refirió.
El gobernador refirió que Víctor Carrancá ha realizado un buen trabajo como titular de la FGE, ya que ha resuelto el 72 por ciento de los casos de feminicidios registrados en la entidad, por lo que este caso ocurrido en la Sierra Norte también está siendo investigado.
A pesar de que el funcionario estatal se encontraba en Chile, por cuestiones laborales, el gobernador dijo que tomo conocimiento del caso y ordenó la pronta atención en el tema.
“Tenemos una investigación muy sólida y fuerte afortunadamente gracias al apoyo de la policía Federal tenemos a 5 detenidos y 1 presunto delincuente en el ataque que hicieron un ataque a la Policía Federal en mismo horario en esa misma carretera de Zihuateutla, murió uno de los presuntos delincuentes”, refirió.
Cabe resaltar que, fue la candidata de Por Puebla al Frente quien exigió la renuncia del fiscal por no atender los casos de feminicidios en el estado y particularmente el ocurrido con militantes del PVEM y a pesar de que organizaciones civiles y madres de mujeres asesinadas han solicitado la renuncia del fiscal, el gobernador no cedió analizar la petición, hasta que la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo hizo la petición.