Martha Erika Alonso no asistió como tampoco el candidato del Partido Verde
Puebla, Pue.- Enrique Doger candidato del PRI a la gubernatura así como Luis Miguel Barbosa de Morena sí participaron en exponer su plataforma electoral ante el Consejo Universitario de la BUAP. La candidata del PAN, Martha Erika Alonso y el abanderado del Partido Verde, Michel Chaín desistieron de asistir a la invitación hecha por los consejeros universitarios.
Las propuestas de Barbosa
Más recursos que permitan el desarrollo de la Buap, aseguró Luis Miguel Barbosa, el candidato a gobernador por la Coalición Juntos Haremos Historia, al presentar sus propuestas ante el Consejo Universitario de la BUAP.
“ No formo parte de ningún circulo de privilegios y a mí nadie me impulsa, soy un hombre sencillo que propone un gobierno cercano a la gente con diálogo, y políticas públicas para apoyar a los que menos tienen”, manifestó al asistir a la sesión ordinaria del pleno del consejo, presidida por el rector Alfonso Esparza Ortiz, Miguel Barbosa mostró interés para que en una acción conjunta con la universidad se puedan analizar los mecanismos para impulsar un crecimiento del presupuesto para la máxima casa de estudios.
En su exposición ante los consejeros universitarios, Barbosa Huerta reiteró que en el estado se hace necesario devolver su autonomía a las instituciones hoy sometidas al grupo político que gobierna. “Para que el ejercicio del poder sea sencillo y equilibrado, para que nunca más el poder se utilice para perseguir, para la venganza o para oprimir a la gente como a la fecha sucede”, detalló.
Lo que propone Doger
Aumentar la participación estatal para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), impulsar un programa que vincule la investigación científica con problemas de la entidad y crear un fondo especial para profesores de alto nivel propuso Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI al gobierno del estado al presentar su proyecto de gobierno y propuestas sobre educación ante el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios.
“Proponemos un programa muy ambicioso en infraestructura desde la educación básica para que ninguna escuela se quede sin los elementos necesarios para la impartición de educación”, indicó.
Al mismo tiempo reconoció los esfuerzos de la máxima casa de estudios por regionalizarse, por lo que se comprometió a fortalecerla con más recursos para acercar la BUAP a todos los poblanos: “quiero reconocer el esfuerzo que la universidad ha hecho en los últimos años para regionalizarse, pero hay que fortalecerlo con un programa muy claro de vinculación de la investigación científica con los grandes problemas que tiene nuestra entidad”.