
Huehuetla, Pue.- Al menos 28 candidatos y candidatas a distintos cargos de elección popular han solicitado la protección del estado, ante posibles incidentes, así lo informó el gobernador, José Antonio Gali Fayad, quien estuvo en Huehuetla, acompañando a la candidata a gobernadora de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.
En entrevista, el jefe del Ejecutivo local refirió que a pesar de que han solicitado la protección del estado, los ciudadanos tendrán un buen comportamiento en este mes que resta de campaña, para que el primero de julio sea una elección ejemplar.
“Han pedido seguridad muchos de los candidatos que han estado platicando con Jesús Morales, se les ha proporcionado a todos los que soliciten, me parece que son 28 los que han solicitado seguridad”, sostuvo.
El jefe del Poder Ejecutivo de Puebla convocó a los ciudadanos a participar en el proceso electoral de forma responsable y a evitar la violencia, ya que esto a nadie conviene, pues aseguró que la seguridad es lo primero que se debe cuidar.
A pesar de que el mandatario local se comprometió, en el pasado, a no entrometerse en el proceso electoral, este día acompañó a la candidata a gobernadora de filiación panista a promover el voto, mientras que este domingo hará lo propio junto con al menos 10 de sus homólogos y el candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.