Puebla Pue.- La candidata a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco dejó en claro que no habrá pago de facturas ni mucho menos premios para los partidos políticos que la acompañan en esta campaña, pero sí habrá inclusión en la conformación de su gabinete.
En entrevista, al culminar la reunión con integrantes de la asociación de Hoteles y Moteles, sostuvo que, aunque no vislumbra el triunfo de la oposición, ella trabajaría de manera coordinada con la o aspirante al gobierno del estado que resulte electo, sea incluso Martha Erika Alonso, advirtiendo que siempre hará valer la autonomía municipal.
“A mí me corresponde trabajar con quien sea, yo sé trabajar con quien sea porque no es un proyecto individual, y la gran ventaja que es esa: tiene autonomía y en la toma de decisiones son colectivas y no individuales, vamos a hacer que se cumpla la ley”.
Cuestionada sobre la conformación del gabinete municipal, refirió que este se conformará solo con los mejores abierto a la sociedad y partidos coaligados.
“Serán bienvenida cualquier persona de la coalición con militancia o no, no va ser para nada un pago de facturas o premio político, sino personas comprometidas de la ciudad, tienen que querer a la ciudad, si empezamos a importar gente no daremos resultados y seguirá la misma dinámica que hoy tenemos”.
Si no sirve zona 30, será retirada
En torno a las solicitudes del gremio -moteles y hoteles-, entre ellos el retiro de la zona 30 y la reducción de algunos impuestos, en ambos casos los analizará, mencionando, en el primer caso, que si no funciona sí será eliminada la medida optarán por otras estrategias que no sean limitativas.
Al final, y sobre la disminución de impuesto, respondió que no sería adecuado pronunciarse por una medida únicamente para ganar electores tal y como lo hace su rival del PAN, Eduardo Rivera, pero sí comentó que está dispuesta a valorarlo cuando se habla de competencia desleal: “les dije que en esta presidencia van a tener una aliada”.