
Puebla Pue.- La comisión de Gobernación del Cabildo poblano aprobó por unanimidad modificaciones al reglamento para que, en caso de ausencia o licencia del presidente de cualquier comisión mayor los 30 días, los integrantes puedan llevar a cabo únicamente sesiones extraordinarias y resolver asuntos urgentes.
Lo anterior surgió tras el permiso de Oswaldo Jiménez, regidor del PAN y presidente de la comisión de gobernación para participar en las elecciones, pero con él otros seis más también se separaron del cargo.
Dicha área del hoy candidato a diputado local es quien lleva a cabo las modificaciones de las comisiones y avala los nombramientos tanto de los presidentes como de los vocales, por dicha situación se tuvo que reformar el artículo 99 para dar facultades a uno de los integrantes para presidir por única vez la sesión extraordinaria y se efectúen los relevos.
Al respecto Gustavo Espinosa dijo que la modificación busca dar certidumbre y evite ingobernabilidad, pues tenían la complicación de nombrar a los nuevos titulares de las comisiones, por la salida de Jiménez.
Al final, dio a conocer que luego de la licencia de la regidora del PANAL Silvia Arguello, quien fue nombrada titular de la secretaría de Desarrollo Social, en las presidencia de la comisión de infraestructura que ella dirigía quedó la cabildante panista, Myriam Arabián y en la de Servicios Públicos Beatriz Fuentes, suplente de la hoy funcionaria, y quien también quedará en todas las vocalía que ocupaba Arguello.
Lo anterior será aprobado en sesión ordinaria del 8 de junio.